2021/02/24 at 4:02pm

Llega primera bomba de impulsión del Acueducto para Refinería del Pacífico

El campamento La Esperanza en el cantón Bolívar ya tiene la primera de las seis bombas para el acueducto que llevará agua cruda hasta El Aromo en Manta, para los procesos de industrialización de Refinería del Pacífico (RDP).

Una parte del flujo de agua del acueducto llegará a puntos específicos que dispondrán los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó, considerados dentro del área de influencia de RDP.

La primera bomba pertenece a un juego de seis equipos, de similares características, que conforman el sistema de impulsión de agua que llevará este recurso vital a través de 93 kilómetros de tubería con un caudal de 6000 mᶾ/h aproximadamente, desde la represa La Esperanza hasta Refinería del Pacífico.

La bomba estará ubicada en el edificio principal de la estación de bombeo. Una vez que se realice la prueba del puente grúa, que se instalará en este edificio, se iniciará el montaje de la bomba.

Está previsto que las cinco bombas restantes lleguen en el transcurso del mes de octubre de 2015.

Características Generales:

Capacidad de Caudal: 1100 mᶾ/h

Fabricante: ITT GOULDS PUMPS

Modelo: 3600

País de Origen: EEUU

Código: 895-P-001-C

SAM_0651SAM_0675SAM_0680

 

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free