2021/02/28 at 2:33pm

Vicepresidente J. Glas inaugura obras financiadas por Refinería del Pacífico

La comuna El Chorrillo del cantón Montecristi vivió momentos de gran entusiasmo este viernes 21 de agosto con la intervención del vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, durante el acto de inauguración de un moderno sistema de alcantarillado sanitario con financiamiento del proyecto Refinería del Pacífico (RDP).

Ángel Santos, presidente de la comuna El Chorrillo, dijo que la obra inaugurada “es un sueño cumplido”.

Horas antes, el Vicepresidente también había inaugurado un moderno centro de salud en la comuna El Aromo, del cantón Manta, con recursos de RDP en coordinación con Ecuador Estratégico y el Ministerio de Salud Pública.

“Es muy bueno que los recursos de Refinería del Pacífico ya sirvan a los sectores del área de influencia”, citó el vicepresidente Jorge Glas, al agregar que la refinería tiene en los actuales momentos un inusitado interés de inversionistas que ven atractivo el precio de los derivados del petróleo y que en consecuencia “la refinería va porque va”.

Las comunidades de Montecristi que también se beneficiaron con el alcantarillado sanitario son Las Pampas, El Arroyo, Pile, Río Caña, Fronterizo, Simón Bolívar, Eloy Alfaro y Unión Patria. El alcalde este cantón, Ricardo Quijije, felicitó la decisión del presidente de la República, Rafael Correa, al cumplir con la construcción de obras ofrecidas durante su administración.

Los ministros de Sectores Estratégicos (MICSE) y de Hidrocarburos, Rafael Poveda y Pedro Merizalde, en su orden, coincidieron en señalar que tanto el sistema de alcantarillado para las 9 comunidades de Montecristi así como el moderno centro de salud de El Aromo en Manta, son ejemplos del desarrollo que vive el país porque las obras se construyen con los recursos provenientes del petróleo.

 

glass

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free