2021/02/24 at 3:10pm

El Aromo con nuevo centro de salud

Dentro del marco de la agenda realizada en la provincia de Manabí por el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, este viernes 21 de agosto se inauguró un centro de salud tipo A en el sector El Aromo, zona rural de Manta.

El evento contó también con la presencia de Carina Vance, Ministra de Salud, Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Pedro Merizalde, Ministro de Hidrocarburos, Mario Galindo, Gerente Administrativo de Refinería del Pacífico, Pablo Ortíz, Gerente General Ecuador Estratégico, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, Verónica Rodríguez, Asambleísta y la participación de los habitantes de El Aromo, encabezados por su presidenta Clorinda Lucas.

«Antes que Refinería del Pacífico entre a operar, entregamos estas obras para que la comunidad no tenga que esperar por los beneficios de estar cerca de un proyecto estratégico», declaró Jorge Glas durante su discurso.

El centro de salud está ubicado en el área de influencia de Refinería del Pacífico (RDP) y tiene una cobertura de atención de 10.000 habitantes de comunidades cercanas. Los servicios médicos incluyen: medicina general, medicina especializada, obstetricia, odontología, enfermería y farmacia. Esta obra forma parte del programa de inversión social de Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, compañía que financió la obra con la ejecución de Ecuador Estratégico.

 

REFINERÍA DEL PACÍFICO SERÁ UNA REALIDAD

Respecto a la construcción del proyecto Refinería del Pacífico, el vicepresidente Jorge Glas expresó que, a pesar de las dificultades presentadas durante el proceso de financiamiento, RDP se construirá y será una realidad para el pueblo ecuatoriano.

20150821_115643

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free