2017/12/13 at 12:02am

Agricultura orgánica para estudiantes de El Aromo, una iniciativa impulsada por Refinería del Pacífico

Proceso de riego del huerto orgánico, a cargo de los estudiantes.

Por tercer año consecutivo, alumnos del octavo año de educación básica, de la Unidad Educativa Bolivia No. 72, de El Aromo, Manta, implementaron un huerto orgánico, en los predios de la institución.

Refinería del Pacífico (RDP) coordina esta iniciativa, con la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería para promover una alimentación saludable y fortalecer la formación integral de estudiantes de centros educativos, del área de influencia del proyecto.

Preparación del huerto, preparación y utilización de abonos y repelentes orgánicos,  y proceso de siembra y cosecha, forman parte de los conocimientos impartidos en el desarrollo de la actividad.

En días pasados, se realizó la última cosecha del presente año, en la que obtuvieron pepinos. Anteriormente, cosecharon otras hortalizas, como tomates, pimientos y rábanos.

Sonia Pezo, docente de la unidad educativa, resaltó el entusiasmo de los estudiantes en todo el proceso, e indicó que en algunos casos, han llevado estas prácticas a sus hogares.

El Aromo no es la única comunidad en la que RDP ha implementado este proyecto. La Unidad Educativa Siglo XXI “Daniel Acosta Rosales”, de la comunidad Bajo del Pechiche, Montecristi, también cuenta, desde este año, con un huerto orgánico. 

De esta manera, Refinería del Pacífico aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas al proyecto, acorde a la política pública del Gobierno Nacional, y a los programas “Educación Ambiental” y “Fortalecimiento a las organizaciones e iniciativas locales”, del Plan de Manejo Ambiental de RDP.

Estudiantes de la Unidad Educativa Bolivia No. 72, muestran los pepinos cosechados.

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free