2017/12/13 at 12:00am

Refinería del Pacífico impulsa la formación de futuros profesionales agropecuarios

Veinticinco estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), realizaron trabajo en campo dirigido a su formación profesional.

Habitantes de las comunidades Río Bravo y Manantiales del cantón Montecristi, recibieron a los futuros profesionales, quienes levantaron información de carácter socio-agroproductivo, que servirá como línea base para la ejecución de proyectos agrícolas a ser implementados y requeridos por los habitantes de la zona, con el fin de fortalecer su principal labor productiva.

Esta actividad, que brinda la oportunidad a los estudiantes de poner sus conocimientos académicos en práctica, es coordinada por Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP), en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Sistemas de producción de cultivos, infraestructura, uso y características del suelo, medición de predios, tipo y comercialización de cosecha, entre otros aspectos, fueron identificados por los universitarios manabitas.

“Podemos contribuir con nuestros conocimientos en beneficio de las comunidades y sobretodo, nos ayuda a adquirir la experiencia que necesitamos. Agradecemos a estas instituciones por integrarnos en este proyecto”, comentó Simón Castillo, estudiante de Ingeniería Agropecuaria.

Por su parte, Byron Alcívar, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Estos proyectos van a ayudar a que las comunidades logren incrementar su productividad, y lógicamente, mejorar la economía de las familias de esta zona”.

Durante dos días, habitantes de las comunidades visitadas, prestaron total colaboración en esta actividad, Paula Menoscal, presidenta de Manantiales, expresó su agradecimiento: “Desde que Refinería del Pacífico llegó, ha sido un apoyo para esta comunidad. Nosotros queremos fortalecer el sector agricultor, y gracias a la Refinería, tenemos aquí a los estudiantes de la Uleam, levantando información que nos permitirá gestionar un sistema de riego”.

Impulsar la formación técnica – práctica de universitarios, es parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre RDP y Uleam, y se sustenta en el programa “Fortalecimiento de las organizaciones e iniciativas locales”, del Plan de Manejo Ambiental, Fase de Industrialización de RDP.

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free