2017/12/13 at 12:04am

Salud para el área de influencia, una prioridad de Refinería del Pacífico

Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, con la Coordinación Zonal No. 4 del Ministerio de Salud Pública.
El documento compromete a la coordinación de acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo social en materia de salud, beneficiando a las comunidades del área de influencia de RDP: Manta, Montecristi y Jaramijó.
Uno de los objetivos, busca impulsar la prestación de servicios profesionales de salud para la zona.
“Es muy grato firmar este convenio que espera mejorar los servicios de salud para las comunidades cercanas a este proyecto emblemático, y que a la vez nos permite cumplir con nuestro Plan de Manejo Ambiental”, manifestó Bismarck Andrade, Gerente General de RDP.
Mediante el Programa de Apoyo a la Salud, contemplado en el Plan de Manejo Ambiental – Fase de Industrialización, RDP ha realizado inversiones para el equipamiento de un laboratorio clínico en Bajo del Pechiche, la construcción de dos Centros de Salud Tipo A, en Bajo de la Palma y El Aromo; todas comunidades pertenecientes al área de influencia del proyecto estratégico.
Gracias a estas acciones, la población recibe atención médica que apunta a la calidad.
“Este convenio reafirma el trabajo coordinado que hemos realizado, durante algún tiempo, entre las dos instituciones para el bien de las comunidades del área de influencia de Refinería del Pacífico”, afirmó la Coordinadora Zonal de Salud del Distrito No. 4, Carmina Pinargote.

 

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free