2017/05/25 at 7:34am

Refinería del Pacífico ratifica su compromiso con la educación del área de influencia


El desarrollo social de las comunidades de su área de influencia, es una de las políticas prioritarias para Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, proyecto ubicado en El Aromo, Manabí.
Dentro de ese contexto, RDP procedió con la renovación por cinco años adicionales, de un convenio de cooperación interinstitucional con la coordinación zonal No. 4 del Ministerio de Educación.
El convenio contempla el apoyo al mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo, en el sector rural del área de influencia comprendido por los cantones: Manta, Montecristi y Jaramijó.
“Agradecemos a Refinería del Pacífico y estamos dispuestos a trabajar, en beneficio de la comunidad educativa de las poblaciones que implican el marco de acción del proyecto”, expresó Carlos Chávez López, Coordinador de Educación Zonal 4.
Gracias a este compromiso, en años anteriores, Refinería del Pacífico contribuyó con mobiliario escolar, a 75 centros educativos, y realizó adecuaciones en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivia No. 72, de la comunidad El Aromo. Con estas acciones, se ha favorecido a la formación de más de 9.900 estudiantes.
Por su parte, Bismarck Andrade, Gerente General de RDP, manifestó su satisfacción al concretar la renovación del convenio: “Refinería del Pacífico, siendo un proyecto emblemático, de trascendental importancia para Ecuador, firma la extensión de este convenio para que la colaboración con el Ministerio de Educación continúe, y contribuya con los planes de desarrollo, de las unidades educativas emplazadas en el área de influencia”.
Ratificar este convenio fortalece el objetivo de Refinería del Pacífico, encaminado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas al proyecto, y garantiza el cumplimiento del Sub Plan 15: Apoyo a la Educación, que estipula su Plan de Manejo Ambiental.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN RDP

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free