2017/05/25 at 7:33am

Servicios turísticos locales se fortalecen con Refinería del Pacífico

Refinería del Pacífico Eloy Alfaro(RDP),en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, realiza un programa de capacitación en mejora de asociaciones locales, impartido por el Ministerio de Turismoy la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM).

El programa fortalece profesionalmente a emprendedores de la Asociación de Servicios Turísticos Playa Santa Marianita “Asoserplasam”, en temas como: idioma inglés, servicio al cliente, entre otros.

Las capacitaciones tendrán una duración de 40 horas y contarán con un certificado avalado por la Cartera de Estado del sector turístico.

Este beneficio se extenderá a otras asociaciones próximas a obtener su vida jurídica, gracias a las gestiones que RDP ejecuta desde el año pasado. Prueba de ello es Asoserplasam, conformada por habitantes de la comunidad de Santa Marianita, Manta.

Representantes de las instituciones capacitadoras, se comprometieron a incorporar nuevos temas al programa para promover la competitividad en el sector, creación de comercios justos, eficiencia en los mercados y por ende, un sistema económico social, solidario y responsable.

Uno de los compromisos de mayor interés, fue el acercamiento que la SCPM otorgará a los socios con el BanEcuadorpara que conozcan los beneficios de esta institución financiera y consideren la ejecución de préstamos para futuras inversiones.

“Ahora brindaremos un mejor servicio a los turistas que visitan nuestra playa.Nos complace que Refinería del Pacífico se preocupe por el desarrollo de nuestra comunidad”,expresó Pablo Santana, emprendedor beneficiario.

Estas actividades se sustentan en el Plan de Manejo Ambiental de Refinería del Pacífico y en la política pública del Gobierno Nacional, estructurados para aportar al mejoramiento de la calidad de vida, de las comunidades aledañas a los proyectos estratégicos.

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free