2017/11/17 at 2:32pm

Refinería del Pacífico apunta a la formación de jóvenes profesionales manabitas


El viernes 6 de enero, Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP) suscribió un convenio de cooperación técnica y científica con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam); con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo de actividades de investigación, estudios y capacitación en temas relacionados a la industria de refinación y petroquímica.
“Este convenio de cooperación permitirá aportar a la preparación de estudiantes manabitas para que puedan ejercer en Refinería del Pacífico, su carrera profesional”, indicó Bismarck Andrade, Gerente General de RDP.
La incorporación de estudiantes para pasantías pre-profesionales en RDP, actividades de vinculación con la comunidad, desarrollo de cursos, seminarios, foros y proyectos de investigación; forman parte de las responsabilidades adquiridas mediante el convenio, que busca fortalecer capacidades y habilidades de jóvenes profesionales manabitas y posteriormente, formen parte de la mano de obra calificada de Refinería del Pacífico.
El acto contó con la presencia de varios estudiantes, quienes expresaron expectativa y agradecimiento por este hecho: “Muchos de nosotros nos preparamos con el propósito de incursionar en industrias como esta. Este convenio nos permitirá demostrar nuestra capacidad, nuestro talento”, manifestó Andy Escobar, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial.
Por su parte el Rector de la Uleam, Miguel Camino, ratificó el compromiso de la universidad con los proyectos emblemáticos del país: “Es nuestra responsabilidad otorgar mano de obra profesionalmente calificada y así asegurar el éxito de los mismos, en este caso, de Refinería del Pacífico”.
Dentro de este ámbito, RDP también ha ejecutado estudios de oferta académica para plantear mejoras y cambios en las mallas curriculares de universidades locales, acorde a las necesidades de talento humano especializado que requieren las etapas de construcción y operación del proyecto ubicado en El Aromo, provincia de Manabí.
El convenio suscrito tiene una vigencia de dos años y corrobora la política pública del Gobierno Nacional que beneficia en primera instancia, a los habitantes del área influencia de los proyectos estratégicos del Ecuador.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN RDP

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free