2017/07/23 at 5:40pm

Inauguración de Acueducto Multipropósito La Esperanza – RDP Jorge Glas, Vicepresidente de la República: “Este es un paso más para nuestra Refinería del Pacífico”

image-1Cerca de 3.000 personas recibieron en Manabí al Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quién inauguró el Acueducto Multipropósito La Esperanza – Refinería del Pacífico, parte de las obras preliminares del complejo industrial que se construye en la misma provincia.
Acompañado por el Gerente General de Refinería del Pacífico (RDP), Bismarck Andrade, el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y otras autoridades, el Vicepresidente recorrió las instalaciones que componen el acueducto para posteriormente, dar inicio a las operaciones de la estación de bombeo, ubicada en el cantón Bolívar.
“Vamos a dar un paso muy importante hacia el suministro de agua cruda para tres importantes cantones. Damos un paso más hacia el Buen Vivir y damos un paso más hacia nuestra Refinería del Pacífico”, manifestó.
El acueducto toma la característica de Multipropósito, debido a que a partir de sus 6.000 m3/h de caudal de operación, destinará 4.000 m3/h de agua cruda para los procesos de operación de RDP y 2.000 m3/h hacia los cantones que conforman su área de influencia: Manta (1.250 m3/h), Montecristi (450 m3/h) y Jaramijó (300 m3/h).
En marzo de este año, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los tres cantones suscribieron convenios específicos para formalizar este compromiso, que garantizará el abastecimiento de agua para el consumo doméstico que demandan los cerca de 300.000 habitantes de la zona y sustentado en la política pública de responsabilidad social del Gobierno Nacional.
Para ello, los GAD involucrados se encargarían de contar con la infraestructura que les permita potabilizar el agua entregada por RDP. A la fecha, Manta procesará en su planta de tratamiento situada en el sector Colorado, en el caso de Montecristi y Jaramijó, próximamente contarán con sus propias plantas potabilizadoras, también, gracias al apoyo del Gobierno ecuatoriano.
“Agradezco infinitamente por permitirnos tener agua en nuestra zona, ya que éramos pueblos olvidados que jamás teníamos agua, ahora realmente podemos decir que sí tenemos agua. Gracias a la Refinería que también dotó de tuberías y de tanques en toda la zona rural de Manta”, expresó Blanca Parrales de la comunidad Ligüiqui, en representación de los beneficiarios de la zona de influencia de RDP.
Otras obras financiadas por RDP complementan la materialización del servicio de suministro de agua al sector, como la provisión de agua a comunidades urbano marginales de Manta y a la comunidad Bajo de la Palma de Montecristi.
Con una inversión aproximada de USD 334 millones, el Acueducto Multipropósito generó durante su construcción 1.512 plazas de trabajo directas, priorizando la mano de obra local en un 64% y se convierte en un hito cumplido de la Refinería del Pacífico, uno de los proyectos más importantes en la historia de Ecuador. “No hay sueño que no seamos capaces de conquistar y por eso apostamos por este proyecto que será un pilar para el desarrollo del Ecuador”, indicó el segundo mandatario.

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free