2017/09/22 at 8:17am

Rafael Correa, Presidente de la República: “Refinería del Pacífico cambiará la realidad de Manabí y del Ecuador entero”

Durante el Enlace Ciudadano No. 499, emitido desde Cayambe, provincia de Pichincha, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó las inversiones realizadas al momento en Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, a la que catalogó como “el gran salto a la industrialización”.
“Mejor es refinar el petróleo aquí. Los combustibles son vitales para el desarrollo, por eso es estratégico producir nuestro propio combustible. Que los demás países dependan de nuestro combustible y no nosotros de los demás países”.
Más de $ 600 millones se han destinado en obras preliminares: preparación de sitio, vías, campamento y acueducto; este último con un componente social de relevancia local, debido a que contempla la dotación de 2.000 m3/h de agua cruda entre Manta, Montecristi y Jaramijó: “El diseño original era con una planta desalinizadora, que era más caro y solo servía para la refinería. Optamos por un acueducto para traer agua desde la represa La Esperanza para RDP y para tres cantones”, resaltó el primer mandatario.
Además, el monto invertido incluye otras obras sociales que cumplen con el principio del Gobierno de la Revolución Ciudadana, que indica que los primeros beneficiarios de todo proyecto estratégico, deben ser los habitantes de su área de influencia.
Entre otros rubros, se consideran las ingenierías, licencias y asesorías, necesarias para el diseño del proyecto; estudios de sitio y ambientales, que garantizan la construcción del complejo industrial frente a fenómenos naturales y el cuidado del entorno en el que se desarrolla.
Junto a la adquisición de tierras y administración del proyecto, el Presidente informó que la inversión ejecutada es de $1.350 millones y que para el financiamiento total de la refinería, estimado en $ 13.300 millones, se está trabajando fuertemente para obtener plazos y tasas de interés adecuados: “El país no puede perder un segundo más para su desarrollo”, enfatizó.
rcPor su parte el Gerente General de RDP, Bismarck Andrade, indicó que en días pasados estuvieron en la ciudad de Manta representantes del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés) y de la estatal china de seguros de crédito Sinosure, con el fin de conocer en campo, lo realizado en Refinería del Pacífico; asegurando la satisfacción demostrada por parte de la delegación interesada en financiar la construcción del complejo industrial.
Finalmente, el Jefe de Estado invitó a todos los ecuatorianos, en especial a los manabitas, a estar atentos: “Que nadie les robe este proyecto histórico, que cambiará la realidad de Manabí y del Ecuador entero”.

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free